Argentina, Empresas, Energía

YPF y Petronas invertirán US$ 192 millones en La Amarga Chica

6 Feb , 2018
http://econojournal.com.ar/2018/02/ypf-y-petronas-invertiran-us-192-millones-en-la-amarga-chica/  

Miguel Gutiérrez por parte de YPF y Datuk Mohd Anuar Taib de Petronas ratificaron la inversión de 192,5 millones de dólares para la tercera y última fase del piloto en La Amarga Chica, en la cuenca Neuquina.

La petrolera con mayoría accionaria estatal YPF y la malaya Petronas ratificaron la continuidad del piloto en el área La Amarga Chica, en la formación Vaca Muerta. Así, ambas petroleras inician la tercera y última fase de la etapa piloto de este proyecto de hidrocarburos no convencionales que fue iniciado en 2015. La inversión conjunta en esta tercera fase asciende a 192,5 millones de dólares.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente ejecutivo de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, fueron los que firmaron el acuerdo donde se ratifica la última fase del proyecto piloto en la provincia de Neuquén.

Esta última etapa contempla la perforación de 10 pozos horizontales y la construcción de obras e instalaciones para transportar la producción de shale oil que obtengan en el área.

Según informó ayer YPF a través de una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la fase piloto de La Amarga Chica finalizará en el tercer trimestre de este año. Luego, dependiendo de los resultados, YPF y Petronas pasarán a la etapa de desarrollo.

El acuerdo entre ambas petroleras fue rubricado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en diciembre de 2014 en épocas donde Miguel Galuccioconducía YPF. En total, para las tres fases anuales de la etapa piloto que contempla la perforación de 35 pozos el monto de inversión alcanza los 550 millones de dólares, de los cuales la malaya desembolsará en 475 millones de dólares, con YPF siendo la operadora del área. La etapa de desarrollo masivo prevé la perforación de 900 pozos en un área de 187 km2.

, ,


Últimos Tweets