Argentina

YPF invertirá casi u$s 8 millones para explorar en Chelforó

20 Ene , 2016  

Es para la explotación de hidrocarburos en la región del Valle Medio de Río Negro, en el marco de la licitación pública convocada por la provincia. El plan de inversión es de tres años para el área Chelforó, de 6.800 km2, entre las costas de los ríos Negro y Colorado. Los trabajos proyectados comprenden aerogravimetría y aeromagnetometría, para detectar el relleno sedimentario y altos basamentales.

Está previsto además un reproceso de la sísmica 2D existente, para su mejoramiento y obtención de una mejor visualización. también una prospección geoquímica de superficie, con el objetivo de determinar anomalías que indiquen posibles acumulaciones de hidrocarburos, puntos de fuga y presencia de roca madre; además de nuevo levantamiento sísmico en 2D, para la interpretación estructural y estratigráfica regional.

“El interés de YPF para investigar el subsuelo del área Chelforó llevó a que la provincia inicie el proceso bajo la figura de iniciativa privada, pero la empresa de bandera fue la única que efectuó un ofrecimiento concreto”, informó el secretario de Hidrocarburos rionegrino, Sebastián Caldiero.

 

 

, ,


Últimos Tweets