Argentina

Wintershall, de vender sal a un ambicioso proyecto no convencional en Argentina

24 Sep , 2013
Río Negro  

La empresa alemana Wintershall fue fundada en 1890 y estaba dedicada a la extracción de sal. “La sal de Winter“, sería la traducción precisa del nombre de la empresa, contó un colaborador de la compañía. Ec.

Wintershall tiene sus oficinas en un lugar privilegiado de Kassel, donde ocupa dos manzanas y tiene instalaciones de 14 pisos. Apenas un cartel en la entrada identifica al gigante que es parte medular del grupo Basf, que los alemanes traducen como “bas-efe”. Trabajan allí 700 personas, casi todos vecinos de esta hermosa ciudad con alma de pueblo llena de árboles y parques, con casas antiguas y nuevas. Pero todo en sintonía, en perfecta armonía. Cien por ciento alemán.

En Argentina hay apenas 60 empleados pero según Heiko Meyer, vicepresidente de Desarrollo Global, muy pronto serán muchos más pues ubicó a Argentina entre los cuatro proyectos más importantes que tiene la compañía en el mundo. En la lista agregó al que lo asocia con Gazprom en Siberia, al de Libia, y al que de Qatar.

Mayer contó que la compañía realiza fracturas hidráulicas, también conocidas como ‘fracking’, desde hace 50 años y aseguró que a pesar de trabajar en granjas y campos productivos (lo hacen incluso junto a un supermercado) no han tenido problemas de contaminación. Agregó que las principales críticas en Alemania son por algunos ejemplos que se toman de otros países y mencionó a Estados Unidos.

No obstante, como el tema está en debate, “vamos a ver qué pasa con el gobierno ahora que pasaron las elecciones”, dijo. Rápido, el gobernador Jorge Sapag respondió: “ya sabemos lo que pasa cuando estos temas se tratan antes de las elecciones”, en alusión a las situaciones que se vivieron en Neuquén antes de que se aprobará la asociación de la provincia con YPF por Loma Campana.

, , , , , , , ,


Últimos Tweets