Argentina, En los medios, Energía renovable, Entrevista

Solar Plaza presenta su evento en Buenos Aires con un completo informe sobre el mercado solar

4 Feb , 2019
Energía Estratégica  

Solarplaza ya puso fecha a su evento anual en Argentina: el 24 de abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, donde reunirá a más de 200 líderes y futuros promotores del rubro, entre responsables de tomar decisiones de alto nivel y actores clave de las comunidades de inversores, desarrolladores y funcionarios.

La compañía elaboró un informe preliminar que analiza el potencial del sector fotovoltaico en dicho país (DESCARGAR INFORME).

El objetivo del Informe Solar de Solarplaza es proporcionar un panorama general breve y completo del mercado de la energía solar en Argentina, junto con información relevante sobre su sector fotovoltaico, como su programa RenovAr, el marco MATER (Mercado a Término de Energías Renovables) y la ley de Generación Distribuida (GD)”, explicaron a este medio.

Sus organizadores confiaron “junto con el hecho de que Argentina tiene algunos de los mejores recursos solares y eólicos del mundo, el país está bien encaminado para conectar más 4,5 GW de capacidad de energía renovable a su red nacional en los próximos años”.

¿Sobre qué temas versará el evento? El ambicioso objetivo del país de lograr una participación del 20% de fuentes renovables en su combinación energética para 2025 y su programa RenovAr han sido pilares importantes en la transición de energías renovables del país.

Muchos expertos e inversores en energía renovable han elogiado y calificado estos objetivos de audaces”, valoran desde Solarplaza.

Más allá de esto, señalaron las dificultades que plantea la coyuntura macroeconómica: “con un tipo de cambio en constante depreciación y una estructura arancelaria atada al alza del dólar estadounidense, el país enfrenta algunos desafíos difíciles para cumplir sus metas de energía limpia para la próxima década”.

, , ,


Últimos Tweets