Argentina

Reynaldo Sietecase opinó que el shale
será la solución al déficit energético

2 Oct , 2013
Shale Seguro
Radio Vorterix  

El reconocido periodista y escritor Reynaldo Sietecase llamó a la audiencia de Radio Vorterix a discutir la necesidad de alcanzar el autoabastecimiento energético y apuntó a la oportunidad que significa Vaca Muerta para alcanzar dicho objetivo nacional.

“Ustedes saben que la situación energética de la Argentina es dramática, pero no estoy exagerando en nada, es dramática, ¿por qué? Porque Argentina está pagando 10 mil millones de dólares en importación de combustible”, planteó Sietecase en el programa Guetap que se emite de lunes a viernes de 6 a 9 hs.

El periodista comentó la exposición del CEO de YPF, Miguel Galuccio, en el congreso Oil & Money realizado en Londres donde el ingeniero señaló quela revolución energética producida por el desarrollo de los no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina“.

Al respecto, Sietecase apuntó: Galuccio está convencido que justamente los combustibles no convencionales en Neuquén son una esperanza para que Argentina se autoabastezca”. Asimismo, informó haberse entrevistado personalmente con el CEO de YPF quien le habría explicado  la importancia de desarrollar el mega-yacimiento de shale argentino “con los recaudos apropiados que uno debería tener en materia ambiental”.

“Estamos hablando de la única posibilidad que tiene la Argentina de tratar de despegar”, opinó Sietecase. 


Últimos Tweets