Argentina

Roberto Lavagna se suma a las voces que alientan la explotación del shale

28 Oct , 2013
Redacción ShS
Estrategia (Chile)  

En una entrevista brindada al diario de negocios de Chile Estrategia, el ex candidato a presidente de la Nación y reconocido economista, Roberto Lavagna, señaló que las potencialidades del país se han visto fuertemente aumentadas por datos exógenes entre los que resaltó el “cambio tecnológico en EE.UU. en materia de energía que permite hoy explotar recursos como el shale gas en Argentina”.

El ex ministro de Economía y Producción consideró que las innovaciones para explotar shale pueden ser “tan trascendental como cuando inventaron los barcos frigoríficos en el siglo XIX, que hicieron que el país se integrara con sus carnes al mercado mundial”.

Lavagna hizo las declaraciones en el marco de un reportaje sobre sus expectativas luego de las elecciones legislativas y su optimismo plasmado en el libro “Un futuro posible” presentado en septiembre pasado.

Por otra parte, en una entrevista pasada con el diario Perfil, el economista fue consultado sobre el capítulo que dedica a la energía en su libro y el déficit energético que enfrenta el país. En este marco, Lavagna enfatizó las estimaciones de shale gas y shale oil que se le adjudican a la Argentina a nivel internacional.

En dicha nota, consultado sobre el supuesto impacto ambiental de la explotación del shale, el ex funcionario opinó: “Creo que hay que tener mucho cuidado con el extremismo medioambiental. Porque hay extremistas medioambientales. En el mundo, hoy, Estados Unidos tiene una parte muy importante de su energía producida de esta manera”.

Lavagna remarcó que en el caso de los Estados Unidos la explotación del shale se realiza en zonas mucho más cercanas a las ciudades que en el caso de Vaca Muerta. “Nuestra situación es comparativamente mejor que la de Estados Unidos. El tema es tener siempre la última y la mejor de las tecnologías”, indicó.

 


Últimos Tweets