Energía, Mundo

Aprueban programa de energía entre México, EU y Canadá

18 Jul , 2017
Crónica Mex  

La Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) aprobó la segunda etapa del Programa Piloto de Gestión de Energía que desde el año pasado desarrollan México, Canadá y Estados Unidos en instalaciones privadas de los tres países.

Mediante la colaboración de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de México, del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá (Natural Resources Canada, NRCan) y el Departamento de Energía de Estados Unidos (Department of Energy, DOE).

En un comunicado, la Conuee expuso que, debido al éxito del Programa, en la segunda etapa se promoverá la mejora del desempeño energético y la competitividad en las cadenas de suministro del sector industrial de Norteamérica, a través de la adopción de Sistemas de Gestión de la Energía (Sgen).

Detalló que conformado por talleres de capacitación de varios días, sesiones de orientación y asesoramiento, así como evaluaciones, el Programa Piloto de Gestión de Energía de América del Norte facilita a las empresas participantes la elaboración de estrategias encaminadas a adoptar la norma internacional ISO 50001.

Asimismo, procura la certificación del programa “Desempeño Energético Superior” (Superior Energy Performance o SEP).

La Conuee indicó que en la nueva etapa se buscará un acercamiento con proveedores de sectores clave como el de automotores, alimentos y bebidas, productos del hogar, entre otros.

, ,


Últimos Tweets