Empresas, Energía renovable, Mundo

Paneles solares que se pueden imprimir

19 May , 2017
La Vanguardia  

Este tipo de placas harían mucho más accesible la energía fotovoltaica.

Un problema para la expansión de las energías renovables es el coste del material que se necesita para instalar los sistemas para generar la electricidad. Eso, añadido a las dificultades que han puesto diferentes gobiernos, ha provocado que mucha gente no se haya decidido para apostar por las renovables.

Pero esto podría cambiar completamente gracias a un descubrimiento de la Universidad de Newcastle de Australia. El profesor Paul Dastoor ha inventado un tipo de placa muy fácil de fabricar, de modo que su precio de mercado es muy barato y su distribución es muy fácil y rápida.

Si con la impresora que tienen en el laboratorio pueden fabricar miles de metros al día, Datoor explica que con impresoras industriales se podrían imprimir placas suficientes para instalar en 1.000 casas en un día. Las placas se fabrican con una nueva tinta electrónica que se aplica sobre láminas de papel en unas prensas convencionales.

La cuestión más importante es que el coste de la producción es de menos de 10 dólares por metro cuadrado. Esto es mucho menos que las placas fotovoltaicas tradicionales, por lo que su precio de venta es muy asequible y atractivo para los posibles compradores. Eso ha provocado que algunas grandes empresas y multinacionales ya se hayan interesado por comercializar el producto.

El producto ya ha despertado la curiosidad de grandes empresas para comercializar el producto.

, ,


Últimos Tweets