Argentina, Empresas

PAE impulsa programas de RSE que benefician a más de 500 pymes

23 Ago , 2016
Redacción E360  

pymes 3

Pan American Energy apuesta al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas regionales, sean o no proveedoras de la firma. El anuncio de la continuidad de este proyecto de Responsabilidad Social Empresaria, coincidió con la presentación del plan de inversiones que diagrama para 2016 la compañía petrolera comandada por la familia Bulgheroni por 1.400 millones de dólares.

Pan American Energy es la principal productora privada de hidrocarburos y la de mayor crecimiento de la Argentina. Sus programas de RSE son ampliamente valorados en las comunidades donde trabaja. Este tipo de proyectos, sólo en 2015, alcanzaron a más de 200.000 personas.

A través del Programa Pymes PAE, se brinda formación, se desarrolla una red interpymes y se alcanza la diversificación productiva. Durante el primer semestre de 2016, se dictaron 23.384 horas de formación a través de 140 cursos, capacitaciones, asistencias y actividades, en las que participaron más de 1.200 referentes de empresas y emprendimientos de la zona.

pymes 1

Mario Perón, responsable del proyecto, comentó: “Continuamos el camino de consolidar nuestro compromiso con las pymes y emprendedores de la región mediante acciones concretas. En este primer semestre, las actividades de capacitación, asistencia y desarrollo se incrementaron un 20% con respecto al mismo periodo del año 2015.

La empresa desarrolla el Programa Pymes desde 2005, a través del cual asisten y acompañan a pequeñas y medianas empresas de los sectores del petróleo, gas y otras industrias. Como resultado, las pymes se vuelven más competitivas y tiene la oportunidad de ingresar a otros mercados, incluso regulados. También, a nivel local, se lograron sustituir importaciones y servicios de empresas extranjeras para potenciar las posibilidades de la región del Golfo San Jorge.

pymes 2

Desde hace 3 años, el Programa Pymes se lleva a cabo también en Neuquén y Tartagal, Salta.

Como parte de sus acciones de RSE, PAE además promueve programas de becas universitarias, formación docente, protección de especies en peligro de extinción, campañas de salud y clínicas deportivas, entre otros.

, , , , ,


Últimos Tweets