Argentina

Neuquén recibirá importante debate de expertos mundiales en pozos de shale

22 Abr , 2014
Redacción ShS
Oil & Gas Eenergía Patagonia 2014  

La Comisión de Perforación del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en conjunto con su Seccional Comahue, se encuentra en plena tarea de organización de las prestigiosas Jornadas de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos que se llevarán a cabo del 1ro. al 3 de octubre de 2014, en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, en el marco de la exitosa exposición Oil & Gas Energía Patagonia 2014.

El evento será central para el debate del desafío energético que ya comenzó en Vaca Muerta a partir del rol protagónico de la megaformación geológica como cuna del desarrollo de los hidrocarburnos no convencionales en América Latina.

Las presentaciones tendrán lugar con el objetivo de proveer un ámbito técnico propicio para la presentación de trabajos, experiencias y presentaciones de tecnologías relacionadas con las temáticas planteadas. Según explica el IAPG, la actividad está destinada a “generar un debate dinámico que permita el intercambio de información, como así también la actualización del conocimiento de todos aquellos profesionales involucrados con esta actividad”.

El programa técnico incluirá mesas redondas integradas por especialistas en los temas específicos así como también presentaciones técnicas propuestas por los propios expositores o invitados por el Comité Organizador.

Entre las áreas que tendrán discusión en los paneles se encuentran: la perforación de pozos en yacimientos de shale gas y shale oil; la completación de pozos en yacimientos de tight gas;, la completación de pozos en yacimientos de shale gas y shale oil; y el panorama actual de la perforación en la Cuenca Neuquina (Historia, Actualidad y Futuro). Asimismo, se abordará la problemática ambiental asociada a las perforaciones; el impacto ambiental en las operaciones de WO y las nuevas tecnologías en pozos horizontales.

El Oil & Gas Energía Patagonia 2014 espera la presencia de expertos, responsables políticos, académicos y profesionales del sector ambiental, además de la participación de las principales firmas del sector petrolero interesadas en ser parte del desafío energético de Vaca Muerta.

En la última edición del Oil & Gas Energía Patagonia realizado en Neuquén en el 2010 participaron más 5.000 visitantes mientras 250 profesionales formaron parte de los Talleres de Recuperación Mejorada de Petróleo que estuvieron a cargo del IAPG. En las charlas académicas expusieron profesionales destacados de China, Colombia, Estados Unidos y Francia, entre otras partes del mundo.

Todas las novedades del próximo evento se podrán seguir a diario desde los perfiles de Twitter y Facebook de Shale Seguro, a través del hashtag #OGEPatagonia.

 

 


Últimos Tweets