Argentina, Empresas

Neuquén: Madalena Energy podría duplicar su producción en Sierras Blancas

10 Ene , 2014
Redacción ShS
Proactive Investors  

Los buenos resultados de la actividad de Madalena Energy en Sierras Blancas, Neuquén, fueron pasadas por alto en el mercado según el analista Bill Newman de Mackie Researchs. El experto señaló que pozo perforado en dicho yacimiento tiene la capacidad de duplicar la producción de la compañía en Argentina.

La firma que se constituye como un productor menor del país comunicó a fines de diciembre que logró  desbloquear el potencial del yacimiento Sierras Blancas utilizando tecnología horizontal. Con la innovación pasó de la producción de 1.791 barriles por día de petróleo a 2.238 barriles de petróleo por día.

Newman explicó que el pozo CAN.xr-2(h) fluyó a una presión relativamente alta de alrededor de 1.304 psi, sin descensos significativos, lo que indica que se podrían lograr tasas “sustancialmente superior”.

El pozo es el primero con perforación horizontal en uno de los seis light oil pools de Sierras Blancas detectados hasta ahora en Coirón Amargo, proporcionando un gran inventario de las localizaciones de perforación potenciales. Se espera que un segundo pozo horizontal sea perforar este mes, una vez que se completen las operaciones de delineación de shale en Vaca Muerta en el sur del bloque.

Según explicó Newsman se espera que en febrero se habilite la producción permanente de un pozo que “podría más que duplicar la producción de Madalena Energy en Argentina”.

“Creemos que el resultado de la perforación, que fue mejor de lo esperado, no ha sido plenamente explicado por el mercado y esperamos una significativa apreciación del precio de las acciones en la medida en que el segundo pozo horizontal de Sierras Blancas alcance un éxito similar al primero”, apuntó Newsman

Las acciones de la compañía ha aumentado casi un 3 % en las primeras sesiones bursátiles del año hasta ahora, después de más del doble en 2013.

Madalena tiene tres bloques en la cuenca Neuquén de Argentina, que se extiende por 135.000 acres netos en Coirón Amargo, Curamhuele y Cortadera. Sus bloques tienen recursos contingentes y prospectivos estimados de 2,9 mil millones de barriles.

La empresa canadiense está buscando socios de joint venture de los activos, que por supuesto se vería favorecido por el creciente número de grandes compañías petroleras que invierten grandes cantidades de dinero en la región.


Últimos Tweets