Argentina

Neuquén: Madalena Energy anunció resultados favorables en Sierras Blancas

3 Ene , 2014
Madalena Energy Inc  

Madalena Energy Inc anunció esta semana los resultados de las pruebas de perforación realizadas en la cuenca de Sierras Blancas en la provincia de Neuquén. El informe detalla que la compañía volvió a entrar en el pozo CAN.xr-2 (h) y logró perforar horizontalmente el depósito de combustible ligero “a una profundidad media total de 3.751 metros, con una sección lateral horizontal de aproximadamente 530 metros de longitud”.

A lo largo de las pruebas de producción durante un período de 142 horas, el total de los volúmenes producidos acumulados fueron de aproximadamente 2.736 barriles de petróleo (38 grados API) y aproximadamente 4,154 MSCF de gas natural, para un total de aproximadamente 3.428 barriles de petróleo equivalente (petróleo 80%).

El comunicado de la empresa consigna que “no se observaron descensos significativos de la presión que fluye a lo largo de cualquiera de los tipos de pruebas y no se produjo agua a lo largo del período de prueba”.

Mientras que en Madalena están muy motivados por los resultados iniciales del pozo horizontal CAN.xr-2 (h), la información expuesta debe considerarse preliminar y no es indicativa de resultados a largo plazo. Se espera que los trabajos técnicos en curso y las mejores operativas continúen mejorando la comprensión del máximo potencial del petróleo horizontal en Sierras Blancas.

Madalena, la empresa canadiense con sede en Carlary, tiene tres grandes bloques en la cuenca de Neuquén en Argentina, donde se centró en la delimitación de las grandes reservas de shale oil y recursos no convencionales de Vaca Muerta y Lower Agrio, además de varias obras en arena. La compañía también está desarrollando un pozo petrolero convencional en la formación Sierras Blancas. Madalena tiene aproximadamente 132.200 acres netos en los bloques del Coirón Amargo (34.951 acres netos), Curamhuele (50.595 acres netos) y Cortadera (46.656 acres netos).


Últimos Tweets