Argentina, Energía

Neuquén: el gobernador Gutiérrez llamó a trabajar por la accesibilidad a la energía

16 Nov , 2016  

cxonjavxeaad0ul

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la apertura de la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que se realizó en Cutral Co con motivo de la semana de la Energía Eólica.

Destacó los proyectos que Neuquén tiene en ejecución y afirmó que “la accesibilidad a la energía mejora y garantiza la igualdad de oportunidades”. Señaló que el crecimiento económico “sirve tan sólo si genera transformación social, progreso y crecimiento social”.

Apuntó que “el país tiene metas para satisfacer la energía eléctrica a partir de la generación de recursos de energía limpia, renovable y no contaminante”.

Aseguró que para el año 2020 “el 25 por ciento de la energía que se consume en el país deberá tener origen en estas energías” y que con ese objetivo existe legislación provincial que fortalece su desarrollo estructural.

 

Participaron de la jornada ‘Energías limpias para un desarrollo sustentable’ el intendente de Cutral Co, José Rioseco, los ministros de Producción y Turismo, José Brillo, y de Salud Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el diputado nacional Leandro López, diputados provinciales y el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco.

, ,


Últimos Tweets