Mundo

Ministro de Energía de UK sostiene que es una “locura” detener el “Fracking”

3 Oct , 2013
Shale Seguro
5 News (CBS)  

El ministro de Energía y Cambio Climático de UK, Greg Barker, fue entrevistado por el noticiero “5 News” de la cadena CBS y se expresó sobre las posibilidades que brinda el shale respecto a la codiciada meta de alcanzar el autoabastecimiento energético.

“Es una locura frenar la explotación no convencional, ya que traerá inmensos beneficios económicos al país. Por ejemplo, reducirá drásticamente la dependencia energética con Rusia y el Medio Oriente, ya que las importaciones de combustibles bajarán”, manifestó el funcionario británico.

Para Barker, el shale traerá amplios beneficios ambientales. “Las emisiones de gas al ambiente se han reducido dramáticamente como resultado de comenzar a cambiar la explotación del carbón por el desarrollo del shale”, aseguró el funcionario, quien está realizando giras por distintos países para visitar instalaciones que practiquen el ‘Fracking’.

El ministro se expresó también respecto a la necesidad de reemplazar el carbón por el gas en los procesos industriales en el corto plazo. ”No estamos hablando de gas en lugar de energías renovables. Necesitamos de estas energías. De todas formas, el shale es un gas mucho más limpio. Por ejemplo, si pudiéramos impulsar el desarrollo de gas natural en China, evitaríamos que se construyeran más plantas de carbón, aclaró.

Barker se refirió a la falta de información respecto al shale y sus beneficios. “Cuando la gente vea la realidad de la explotación no convencional: la forma en que las instalaciones son instaladas, la seguridad con la cual se trabaja, entre otras cosas, se convencerán, porque los beneficios son potencialmente enormes. Además, se hará de forma segura, siguiendo los más altos estándares medioambientales”, enfatizó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CaGywgLI5ak[/youtube]


Últimos Tweets