Argentina

Macri destacó la oportunidad económica que representa explotar Vaca Muerta

17 Sep , 2013
Shale Seguro
Radio 10  

El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, reconoció la oportunidad que representa Vaca Muerta para “conquistar el autoabastecimiento energético” e instó a “volver a producir energía” en el país.

 

En una entrevista brindada a Radio 10, al presentarse como candidato presidencial 2015, el referente del PRO Mauricio Macri resaltó que el potencial productivo del yacimiento no convencional representa siete veces el PBI de la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de explotarlo para el desarrollo nacional.

 

vaca-muerta

Asimismo, señaló que para explotar Vaca Muerta se necesita 35.000 millones de dólares de inversión. Al respecto, consideró que la gestión nacional debe “elegir bien sus socios, negociar y controlar como corresponde”.

 

“El común no percibe la gravedad de lo que es no tener energía suficiente, pero es gravísimo porque te genera una dependencia, tenés que poner dólares para comprar energía y genera una limitación para crecer”, señaló.

 

 

Días atrás, el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Federico Sturzenegger también se expresó a favor de los recursos “no convencionales” y aseguró que el shale “beneficiará al medio ambiente.

 

“Está clarísimo que el gas es uno de los combustibles menos contaminantes”, dijo en una entrevista a MDZ Radio el actuál presidente del Banco Ciudad quien también se desempeñó en su carrera profesional como Economista Jefe de YPF.


Últimos Tweets