Argentina, Mundo

“La revolución energética por el shale en
EEUU puede repetirse en Argentina”

2 Oct , 2013
Shale Seguro
Télam  

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo  en Londres que “la revolución energética producida por el desarrollo de los no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina” gracias a la enorme potencialidad de los recursos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Galuccio expuso ayer por la mañana entre más de 500 líderes de las principales empresas energéticas que participan del Congreso Oil & Money que se desarrolla entre en la capital británica.

En ese encuentro, en el que integró el panel “Proyectos de petróleo y gas no convencional por fuera de Estados Unidos”, Galuccio sostuvo que “la Argentina tiene una oportunidad única con el desarrollo de los recursos no convencionales”.

Al respecto, insistió en que “si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía”. El presidente y CEO de YPF destacó que los acuerdos que YPF firmó recientemente con Chevron y con Dow, junto con el financiamiento internacional que acaba de lograr la empresa, evidencian la credibilidad de la compañía en los mercados internacionales.

Aseguró que la empresa tiene “los recursos humanos que son fundamentales, la experiencia y la tecnología”. Asimismo, remarcó: “Hemos dado pasos excepcionales para que el desarrollo sea más rentable y según los estándares más estrictos en materia medioambiental”.

Galuccio hizo un resumen de los resultados de su gestión, y dijo que “al duplicar la inversión y triplicar la actividad se logró cambiar la tendencia decreciente que YPF experimentó durante los últimos tres años”.

Destacó que en materia de producción no convencional los resultados son alentadores, pues la compañía triplicó el número de equipos de perforación en relación con los que tenía un año atrás; lleva perforados más de 100 pozos en Vaca Muerta, y pasó de producir 4.000 barriles a inicios de este año a más de 13.000 barriles diarios de petróleo equivalente de no convencionales en la actualidad.

El CEO de YPF precisó que el primer año del plan quinquenal 2013-2017 termina con 5.500 millones de dólares de inversión, la triplicación de la cantidad de equipos de perforación (de 20 a 60), tres trimestres consecutivos de crecimiento de producción y una suba importante en los precios de las acciones.

Por su parte, la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, destacó hoy que “el Estado argentino es un socio confiable” para invertir en hidrocarburos.

“Es importante que Argentina tenga un papel protagónico en uno de los seminarios de petróleo y gas más importantes del mundo”, subrayó la diplomática sobre la participación de YPF en el seminario Oil&Money al tiempo que señaló que “Galuccio al frente de nuestra empresa reestatizada representa una nueva Argentina que puede dar muchas lecciones a Europa”.

Del encuentro realizado en Londres participaron, entre otros, Peter Voser, CEO de Shell; Greg Leveille, gerente general del Programa de Tecnología para reservas no convencionales de ConocoPhillips; y H.E. Abdalla Salem El-Badri, secretario general de la OPEC.

Tambien fueron de la partida Tim Probert, presidente del Departamento de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Halliburton; y Andrew Gould, presidente de BG Group.

[youtube w=”420″ h=”315″]http://www.youtube.com/watch?v=IjhLqOKayLU[/youtube]


Últimos Tweets