Mundo

La petrolera Eni invertirá 52 millones de dólares para explotar shale en EE.UU.

6 Nov , 2013
Redacción ShS
ENI  

La compañía italiana y Quicksilver Resources acordaron la evaluación, la exploración y la producción de los reservorios no convencionales en el área de Leon Valley, que se encuentra en Pecos County (West Texas) a unos 800 kilómetros de Houston. Eni se hará cargo del trabajo en el 50% de las 52.500 hectáreas destinadas al emprendimiento.

El acuerdo contempla la perforación de cinco pozos de exploración y la utilización de tecnología sísmica 3D que permitirá determinar el potencial de hidrocarburos en la zona y el plan de desarrollo a futuro.

De esta manera, Eni tendrá una participación fifty-fifty con la empresa Quicksilver, aunque deberá hacerse cargo de los costos de perforación y exploración que representan una inversión inicial de US$ 52 millones de dólares. Asimismo, se conformará un equipo de evaluación integrado por miembros ambas firmas con el fin de controlar los avances del proyecto.

El convenio también incluye la reserva de mercado para Eni en 7.500 hectáreas de Leon Valley que, en la actualidad, están concesionadas a Quicksilver. En esta región, se encuentra la prolífica cuenca de Delaware, donde se producen alrededor de 500 mil barriles de petróleo diarios en total entre yacimientos convencionales y no convencionales.

Se estima que, dentro de cinco años, la producción de esta área geográfica se duplicará debido al rápido crecimiento de la producción de shale. Actualmente, la compañía romana produce 90 mil barriles de petróleo en EE. UU.

Además, Eni informó que se generarán al menos 777 puestos de trabajo en el país, de los cuales 233 se centrarán en la zona del Golfo de México y los restantes en el norte de Alaska y en el estado de Texas.

,


Últimos Tweets