En los medios, Mundo

La china Sinopec busca socio para sus dos mayores áreas de shale en Canadá

25 Oct , 2013
Redacción ShS  

La agencia Reuters resaltó una inusual táctica de la petrolera china que no acostumbra desprenderse de negocios para invertir. Pero, al parecer, la atracción del shale puede más y venderá parte de sus activos para concentrarse en proyectos en Canadá

El medio británico informó que la compañía china busca un socio para las áreas de Montney y Duvernay por una cifra que aún no se ha revelado. Estos yacimientos pertenecían a la petrolera canadiense Daylight Energy, adquirida por Sinopec en 2011 por más de U$S 2 mil millones.

“Una venta de un activo en el extranjero sería un movimiento raro que una de las empresas estatales de energía de China, que se han gastado cientos de miles de millones de dólares de inversión en recursos de hidrocarburos de América del Norte a Australia para asegurar las necesidades energéticas de China”, señaló la agencia.

Feng Zhiqiang, presidente para América del Norte de la empresa, dijo que el objetivo es “optimizar los activos” ya que no sólo buscan recursos para satisfacer la demanda energética de China, sino “recursos rentables”. Resaltó que el valor de Montney se ha multiplicado desde que Sinopec se hizo cargo de la operación, pero que los costos de perforación son demasiado “pesados” para la petrolera china.

En sólo dos años, Sinopec invirtió $ 10 mil millones en Canadá, lo que representa alrededor del 14 por ciento del total de sus inversiones en el extranjero. En tanto, la compañía extrae 3,5 millones de toneladas de petróleo por año, cerca de 70 mil barriles por día.


Últimos Tweets