Argentina, Empresas

La canadiense Azabache y la panameña RBE se asocian por Vaca Muerta

16 Dic , 2013
Redacción ShS
Azabache Energy Inc.  

Azabache Energy Inc. anunció la semana pasada la firma de un acuerdo de participación con RÍO BRAVO COMERCIAL EMPRESAS INC. (RBE), una corporación privada de Panamá que, junto a sus filiales, es propietaria y opera activos de petróleo y gas en Colombia.

El acuerdo firmado en torno a los proyectos de Azabache en Vaca Muerta, tiene el fin de proporcionar los fondos que la canadiense necesita para avanzar con sus planes de fracking en el pozo Cvo.x – 2, con un presupuesto de u$s 4,85 millones. De conformidad con el entendimiento, la panameña RBE pagará u$s 5 millones a cambio de ganar una participación del 23,76 % (directa o indirectamente) en los acuerdos de explotación conjunta para las zonas de El Corte y Covunco Norte-Sur celebrados entre la empresa y la provincia de Neuquén.

La operación de Azabache y RBE está sujeta a la aprobación de la provincia de Neuquén y al éxito de la colocación privada sin agente de US$3,5mn-4mn de acciones de la canadiense.

El firme propósito de subirse al shale
En su sitio oficial Azabache Energy hace público su firme propósito de avanzar en proyectos de estimulación hidráulica, alentada por la “nueva frontera de exploración que se ha abierto en Argentina como resultado del descubrimiento por parte de YPF de petróleo y gas de esquisto en la cuenca neuquina”.

Con sus bloques Covunco Norte-Sur y El Corte Azabache “quiere ser un jugador en este nuevo escenario que tiene enorme potencial”. Con el fin de lograr este objetivo, la compañía ha llevado a cabo análisis geoquímicos y petrofísicas de las lutitas generadoras Vaca Muerta y Los Molles en los pozos existentes. Y en base a los resultados alentadores de estos datos, Azabache ha completado la perforación de un pozo piloto, el Cvo x – 2, con el fin de evaluar su potencial como un depósito no convencional .


Últimos Tweets