Argentina, Energía renovable

Jujuy producirá paneles solares a mediano plazo

29 Mar , 2017
Jujuy Al Momento  

Death Valley, Solar panels

A partir de los acuerdos con China para la instalación de una planta solar en la Puna jujeña, uno de los requisitos propuestos por el Gobierno provincial es que las empresas chinas concesionarias se instalen en Jujuy y produzcan los paneles solares en el territorio provincial.

Ya es conocido que la provincia de Jujuy desarrollará energía renovable a partir de la instalación de una planta solar en la Puna jujeña que abastecerá de electricidad no solo a nuestra provincia, sino a toda la región del NOA.

Pero los acuerdos con la República Popular de China van más allá, porque además de producir energía renovable, la provincia de Jujuy también producirá los paneles solares que se necesitan para este tipo de emprendimientos.

Al respecto, el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, manifestó que “la reunión fue muy positiva, esto tiene que ver con nuestro proyecto y con un compromiso asumido por esta empresa que es contratista de nuestro proyecto, que es Talensan, ellos llegaron ayer a Jujuy, nos visitaron, estuvimos recorriendo algunos lugares de la provincia y anoche estuvimos hablando sobre nuestro proyecto. Hoy a la mañana visitaron al Gobernador de la provincia, donde ratificaron el compromiso de que Talensan quiere instalarse en Jujuy no solamente por ser contratistas en este gran proyecto que tiene la provincia, sino que quiere en un futuro empezar a tener la marca una empresa que se va a radficar en la provincia de Jujuy y empezar a hacer paneles en Jujuy”.

“Esto viene de estos compromisos que vinimos asumiendo a lo largo de este camino y que hoy van viendo la luz. Estas son las cuestiones que creo que nos hacen falta a los jujeños para empezar a tener muchas más empresas que quieran venir a Jujuy para empezar a trabajar con el desarrollo social y económicos de los jujeños”, señaló.

Además, Pizarro destacó que “ellos van a instalar la empresa acá en Jujuy, van a abrir oficinas de Talensan, la idea de ellos es acompañar un proceso que tiene que ver con empezar a armar y construir los paneles en la provincia de Jujuy”.

“Yo creo que hoy se dio un paso muy importante, que es esta decisión de abrir una sede de Talensan en Jujuy en los próximos meses, creería que antes de la visita del Gobernador a la República Popular China. Además, está el compromiso de Talensan junto con Shangai Electric de tomar la mayor capacidad humana de jujeños en la construcción de nuestro parque”, indicó.

Talensan en Jujuy

El secretario de Energía puntualizó también que “este es un pedido que les realizó el Gobernador de la provincia de Jujuy en su visita a la República Popular China, en donde le pidió tanto a Talensan como a Shangai Electric que más allá de este emprendimiento que tenemos en forma conjunta con la provincia de Jujuy a través de la empresa Jemse, es que se abran sedes de estas empresas en la provincia de Jujuy”.

“Ahora se vino a ratificar este compromiso asumido por el presidente de Talensan en el día de la fecha, acompañado también del vicepresidente de Talensan y acompañado del presidente de Talensan para negocios europeos”.

“La idea de nuestro Gobernador es que en el futuro nosotros comencemos con la producción de paneles, pero este es un tema a futuro porque todavía no hay mucha experiencia en la Argentina, hay algunas provincias que tiuenen producción de paneles pero es muy baja”, finalizó.

“Nosotros, a través de esta decisión de que queremos ser una provincia verde y trabajar en el tema de las energías renovables y que estamos con este gran emprendimiento, queremos que estas empresas se instalen en Jujuy y que en un futuro empecemos a producir paneles solares”.
Financiación para Cauchari 1, 2 y 3

“Siempre estamos conversando sobre el tema de la financiación, siempre acompañando la documentación que requiere el Exin Bank, siempre hay un documento que falta o acalarar algunas cuestiones que están vinculadas con el sistema eléctrico argentino, son valuaciones que el banco realiza y que nosotros tenemos que acompañar para poder llegar en tiempo y forma con el otorgamiento de nuestro financiamiento”.

“Nosotros estamos trabajando constantemente para poder cumplir con los requisitos y que cuando llegue nuestro Gobernador a China se pueda estar firmando este financiamiento. Mañana hay una reunión en Buenos Aires, en la Casa de Jujuy a las 17 horas con Power China y con el Gobernador, creo que también estará el embajador chino en Argentina.”

“La decisión de Talensan hoy en Jujuy tiene que ver con esta decisión de acompañar un pedido del Gobernador de la provincia para que se instalen en Jujuy, para que sea una empresa que genere producción de paneles solares, tienen una alta experiencias, es una de las empresas que tiene desarrolladas 3 gigas en el mundo y que tiene que ver con toda esta definición y decisión de nuestro Gobierno de colaborar con el mercado eléctrico argentino, pero también de colaborar con el mundo ante esta grave situación que es el calentamiento global.”

, , ,


Últimos Tweets