Argentina, Energía, Gas

Omar Gutiérrez: “Vamos a industrializar en origen el gas de Vaca Muerta”

20 Nov , 2018
LMNeuquén  

El gobernador Omar Gutiérrez defendió el desarrollo local y desalentó el intento de crear una cámara en Bahía Blanca.

El gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró este viernes que el desarrollo industrial en Vaca Muerta tiene que ser neuquino y desestimó a las organizaciones que buscan impulsarlo desde Buenos Aires, durante la firma de un convenio con la Unión Industrial Argentina (UIA).

No estamos de acuerdo con la constitución de una cámara patagónica en Bahía Blanca”, afirmó el mandatario provincial, quien defendió eufóricamente que los recursos quedarán para los neuquinos.

Gutiérrez celebró la presencia del presidente de UIA, Miguel Acevedo, y comentó que llegó con su equipo de trabajo para poner a disposición su experiencia y especialistas para lograr fortalecer el desarrollo industrial en Vaca Muerta y en la provincia en general.

Es muy importante que la UIA y los industriales neuquinos estén unidos. Esto es un paso más para el desarrollo”, manifestó el Gobernador, quien además destacó: “Neuquén hoy tiene la posibilidad de hacer realidad un polo industrial de la mano de Vaca Muerta”.

El mandatario entregó a los integrantes de la UIA su plan quinquenal para el crecimiento de la provincia y destacó que hay que “cuidar el mercado interno”.

Vamos a industrializar en origen el gas de Vaca Muerta”, anunció el mandatario provincial y afirmó: “Para que se fortalezca el entramado industrial hay que llevarlo adelante con un carácter descentralizado, hay que industrializar lo más cerca posible a donde se desarrolla el recurso. Y el recurso se genera en Neuquén, Vaca Muerta es de los neuquinos”.

Gutiérrez recordó además que desde este viernes se vuelve a exportar gas en forma directa después de 14 años. La producción de YPF será exportada por gasoductos propios a la región del Biobío en Chile.

, ,


Últimos Tweets