Argentina

Gutiérrez y Aranguren encabezan nueva reunión para contener crisis petrolera

10 Mar , 2016
Redacción E360  

petróleo

El objetivo es desarrollar un “plan integral” y buscar medidas de consenso frente a la caída de la actividad en el sector. Participarán, entre otros, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; y el Senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

“Estoy con la expectativa de poder plasmar ahí las ideas que tenemos para desarrollar un plan integral. Esta situación requiere de un abordaje integral en el cual cada actor y cada sector tenga claro qué es lo que nos vamos a comprometer, cuál es nuestra función y cuál es nuestra responsabilidad”, señaló Gutiérrez esta semana y agregó que “lo necesario de estas decisiones que vamos a adoptar es que haya consenso y que cada uno empuje para multiplicar los resultados. Son tiempos en los que más que sumar necesitamos multiplicar”.

En declaraciones radiales, Gutiérrez opinó sobre el desplazamiento de Galuccio y dijo que era un cambio reclamado por las provincias productoras. “Es un paso importante que va a facilitar y agilizar el esquema para la toma de decisiones en la industria hidrocarburífera que está pasando un momento difícil”, indicó.

Pereyra aseguró que se busca revertir la situación de los trabajadores alcanzados por el Procedimiento Preventivo de Crisis. “No hay peor cosa que la incertidumbre de no saber qué va a pasar a partir del día 91 con YPF, cuando finalice; y sobre eso estamos trabajando”, remarcó.

, ,


Últimos Tweets