Argentina, Empresas, Energía renovable, Entrevista, Expertos

Growatt amplia su oferta a la región y apunta al crecimiento de la generación distribuida en Brasil, Chile y Argentina

15 Feb , 2019
Energía Estratégica  

El fabricante chino de inversores solares apunta a tener en Sudamérica un 25% a 30% de cuota de marketing en 2019. Lo que lo convertiría en uno de los proveedores líderes de estos mercados en desarrollo. William Xu, Gerente de ventas at Growatt New Energy Technology precisó a este medio qué productos destacan para aplicaciones residenciales y comerciales.

¿Qué expectativas de negocios tienen en la región?
Growatt se centra en los inversores de conexión a red en el mercado. Dado que las aplicaciones solares se están volviendo asequibles para los usuarios con la reducción de costos en los sistemas fotovoltaicos, creemos que el sector conectado a la red tendrá una parte significativa del mercado solar, lo que será una gran oportunidad para nuestro crecimiento.

Este año, ¿en qué mercados latinoamericanos tiene más expectativas de ventas?

Brasil, Chile, Argentina. Y entre ellos creo que Brasil es el que tiene el mayor potencial de crecimiento en grandes proyectos de generación este año.

¿Qué marco regulatorio consideras más adecuado para desarrollar energías renovables?

El gobierno local necesita promover el desarrollo de energía solar renovable. Las posibles políticas incluyen Net Metering y FiT, que pueden ayudar mucho a promover la energía solar.

¿Qué desarrollos se destacan en su oferta actual al mercado?

Actualmente, Growatt tiene grandes ventajas con respecto a las soluciones fotovoltaicas residenciales y comerciales, ya que ofrece inversores de cadena con un rango de capacidad de 1kw a 10kw y los inversores trifásicos de cadena de 4kw a 80kw.

Por último, pero no menos importante, con el desarrollo de la tecnología IoT, tomamos la iniciativa y desarrollamos la plataforma Online Smart Service (OSS) para que los distribuidores y usuarios finales monitoreen su sistema fotovoltaico desde PC o dispositivos móviles.

¿Qué valor agregado consideran que tienen sus productos que los diferencia de la competencia?
Como fabricante líder de inversores solares, Growatt valora altamente la inversión en I + D y la calidad del producto para mantener nuestra ventaja competitiva. En este momento tenemos alrededor de 200 ingenieros profesionales con más de 10 años de experiencia en I + D. Trabajamos duro para ofrecer los mejores productos confiables para el mercado global.

Además, tenemos una línea completa de productos y somos capaces de proporcionar la mejor solución de producto para los clientes de acuerdo con diferentes escenarios de proyectos.

¿Cuál es su producto estrella hoy?

El último modelo de producto popular es Growatt Max 50-80kW. Hemos puesto muchos esfuerzos en el diseño de este nuevo modelo para que sea excelente en rendimiento.

¿Qué características lo hacen más competitivo?

Tiene seis MPPT para una configuración fotovoltaica flexible y un excelente rendimiento en el manejo del efecto de sombra. Su eficiencia más alta alcanza el 99% con una capacidad de potencia de hasta 80 kW. Además, su increíble estructura de cuatro núcleos mejorará el procesamiento de datos y la velocidad de comunicación, y manejará la falla transitoria de manera más efectiva y, por lo tanto, protegerá mejor el inversor. Puede evaluar aún más el entorno operativo del inversor, incluida la curva I / V, la armónica de la red, la impedancia de la red con sus funciones innovadoras de diagnóstico inteligente.

¿Qué sistemas de baterías en red ofrece para la generación distribuida?

Ofrecemos un sistema de almacenamiento de energía completo. Este incluye los inversores integrados y el banco de baterías de litio, con una vida útil más larga y un mejor rendimiento. Consideramos que el almacenamiento de energía será el futuro para la energía solar distribuida por lo que proporcionamos una batería de litio de 5 kwh a 2 MWh.

Growatt ha desarrollado inversores de sistemas de almacenamiento de energía que cumplen en diferentes escenarios. Podría funcionar en modo de trabajo en red, fuera de red o híbrido para aplicaciones residenciales. Esto, con el paquete de baterías de 5Kwh y 10Kwh para almacenar la energía para un óptimo consumo de energía. Siendo ahora, este tipo de productos, los más vendidos en los países desarrollados.

, ,


Últimos Tweets