Energía, Mundo

El fracking creará 64.000 puestos de trabajo en UK según Ernst & Young

28 Abr , 2014
Redacción ShS
Ukoog  

La consultora líder en servicios profesionales Ernst & Young, mundialmente conocida como EY, elaboró un informe a pedido del Grupo de Operadores de Onshore de Reino Unido (UKOOG) en el que destaca que el fracking tiene el potencial de generar aproximadamente 64.500 nuevos puestos de trabajo directa e indirectamente en el territorio británico.

Se cree que en Gran Bretaña, sólo en la cuenca de Bowland-Hodder, que se extiende hacia el norte de Inglaterra, hay más de 1.329 billones de pies cúbicos de gas. Comparado con los 3 billones de pies cúbicos que se consume anualmente en el Reino Unido, los números son alentadores.

No obstante, el país enfrenta varias dificultades para poner en valor sus reservas, no solo desde el rechazo de grupos ambientalistas hacia la técnica de explotación de hidrocarburos sino también por las la falta de infraestructura idónea para desarrollar no convencionales.

El gobierno ha tratado de alentar el desarrollo de gas de esquisto a través de la creación de incentivos fiscales para los exploradores y prometedores beneficios a las comunidades que reciban a los perforadores de shale. Sin embargo, aún se requiere más esfuerzo para alcanzar el objetivo.

Al respecto, el informe de EY sostiene que en los próximos 15 años, el país tendrá que destinar 20.5 mil millones de libras en equipo e infraestructura especial para el fracking; 8.2 millones en la perforación; 2.8 millones en el manejo de los desechos; 1.3 millones en transporte y almacenamiento y medio millón en otros gastos.

En total, el informe sostiene que se deberán invertir 33 mil millones de libras en la perforación de unos 4 mil pozos horizontales en un plazo de 18 años.

EY-inversiones - Shale Seguro


Últimos Tweets