Argentina, En los medios, Energía renovable

La energía solar térmica crece en Argentina con fabricantes locales

20 Nov , 2018
BAENegocios  

En pocos años logró multiplicar su producción y aumentar la calidad de los equipos fabricados. La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente aire o agua. Según el último censo realizado por el INTI, existe en el país un significativo incremento de instaladores, distribuidores, fabricantes e importadores, que resulta concomitante con la expansión global del sector.

Con el objetivo de promover la tecnología en el país, el INTI cuenta con una “Plataforma de Energías Renovables” desde donde se exhiben diferentes modelos y se impulsan acciones tanto de sensibilización como de asesoramiento al sector.

Por otro lado, se conformó el Laboratorio de Energia Solar Térmica, donde se realizan los ensayos normalizados. Montajes Rosario, que en la última década pasó de importar calefones solares de China a ser uno de los principales fabricantes del país, es una de las empresas que se encuentra probando sus productos en el Instituto.

El INTI nos acompañó en todo el proceso de transformación de la empresa, la incorporación de equipos para la fabricación de los colectores, el mejoramiento del producto y nuestra orientación definitiva hacia las energías renovables”, detalla Dardo Allarague, titular de Montajes Rosario y presidente de la cámara sectorial. Una de las modificaciones sugeridas por los especialistas del Instituto fue cambiar las tapas del tanque donde se acumula el agua caliente, para homogeneizarlas, reducir costos y facilitar tanto su soldadura como el montaje.

, , ,


Últimos Tweets