Argentina, Energía

En sólo un año, Vaca Muerta sumó más de 1.600 empleados al sector

8 Oct , 2013
Río Negro  

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, volvió a remarcar que los yacimientos no convencionales son el camino y destacó que la firma ya emplea a 1.650 personas de forma directa en Loma Campana (Vaca Muerta), donde ensaya su primer clúster de shale oil junto a la estadounidense Chevron.

“Se calcula que por cada puesto directo, hay diez indirectos”, señaló, y se mostró expectante sobre el impacto que la actividad tendrá en el futuro sobre el mercado laboral.

Galuccio también resaltó los avances de su gestión que ya cumplió 18 meses. Entre los logros, anotó haber revertido la curva de declinación en la producción de petróleo y gas y detalló que, en el primer semestre del año, las inversiones de la compañía se duplicaron con respecto al mismo período del año anterior, y alcanzaron los 10.700 millones de dólares.

También dedicó un capítulo a hablar de la salud financiera de YPF cuyo flujo de caja creció un 80% en el último año. Señaló que se logró estructurar la deuda y sostuvo que la situación podrá ser aún mejor “el día que tengamos acceso a los mercados financieros internacionales”.

Además, el titular de YPF destacó la política social de la compañía. Mencionó los planes de capacitación y de adecuación de Pymes a través del programa Sustenta. Por otro lado, se mostró “orgulloso” de la instalación de nueve módulos de abastecimiento de combustible para pequeños pueblos, tres de los cuales están en Neuquén y uno en Río Negro.

, ,


Últimos Tweets