Empresas

El Programa Pymes PAE sigue creciendo

22 Ago , 2014  

Durante el primer semestre del año 1279 empresarios y emprendedores participaron de los 78 cursos de entrenamiento, asesoramiento y asistencia técnica brindados por el Programa que continúa en la segunda parte del año.

Pan American Energy (PAE) amplía las actividades de su Programa Pymes, implementado en el Golfo San Jorge, Neuquén y Salta, con el objetivo asistir y acompañar a pequeñas y medianas empresas regionales de los sectores de petróleo y gas y otras industrias.

El programa apunta a profesionalizar la gestión, a certificar los procesos y a desarrollar productos y servicios mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico- industrial, comercial y financiero a las más de 200 empresas de distintas actividades comerciales y de servicios que habitualmente participan del mismo.

El programa PYMES de PAE tiene cuatro líneas de acción tendientes a promover el crecimiento de las empresas locales. Ellas son: 1) impulso de proyectos de innovación y sustitución de importaciones; 2) capacitaciones a través de cursos y talleres abiertos a toda persona interesada, sean miembros de una pyme o particular; 3) implementación de planes de eficiencia a través de acciones de mejora; 4) asesoramiento in company a pymes con el objetivo que alcancen los estándares de calidad que requiere la industria.

En la región Neuquén hoy se firmará un convenio marco con el Centro Pyme ADENEU con el objetivo de reafirmar el compromiso con el desarrollo local de ambas instituciones en pos de incrementar la competitividad y eficiencia de las pymes de la región. Asimismo están programados los siguientes cursos destinados a Pymes: Costos, Presupuesto, Formulación y evaluación de proyectos de inversión, Dirección de empresas, Fideicomisos y Gestión Comercial que se dictarán entre agosto y noviembre.

En Tartagal (Salta), a mediados de agosto, se llevó a cabo la segunda capacitación abierta y gratuita dirigida a empresas de servicio, liquidadores de sueldo, administradores de personal y estudiantes de carreras afines radicadas en la zona. Y la próxima actividad, programada para septiembre, consiste en capacitaciones en Relaciones Laborales y Administración de Personal.

En Chubut y Santa Cruz, como parte del acompañamiento de iniciativas que contribuyan al emprendedorismo en el Golfo San Jorge, PAE auspicia por segundo año el desarrollo de los Premios Mayma en la Región. Su objetivo principal radica en potenciar y capacitar a emprendedores de todo el país, empresas ya establecidas o que recién comienzan, que estén buscando una inversión entre $50.000 y 1 un millón de pesos.

Horacio García, responsable del Programa Pymes de PAE, comentó: “el compromiso de PAE es continuar profundizando el desarrollo de los emprendedores y empresarios de las comunidades donde operamos. Por eso este año estamos apostando fuertemente a brindar cursos y capacitaciones no solo en Chubut y Santa Cruz sino también en Neuquén y Tartagal. Y agregó, el objetivo propuesto es generar acciones concretas y diferenciales que mejoren la competitividad, eficiencia y estándares de calidad en las Pymes y Emprendedores”.

Programa Pymes en cifras
En sus 9 años de permanencia han participado 248 empresas
Más de 21.000 horas de asesoramiento y capacitación in Company
Más de 40.000 horas de capacitaciones abiertas


Últimos Tweets