Argentina, Energía, Expertos

El III Congreso de las Américas de Distribución Eléctrica recibió el apoyo del Gobierno

7 Oct , 2016  

clade

El CLADE 2016, organizado por ADEERA y CACIER, tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en Córdoba y contó con la participación del Ing. Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, y el Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación.


El CLADE 2016 superó las expectativas por la alta calidad técnica de las presentaciones, la organización y la importante convocatoria. El evento atrajo a 300 profesionales del sector, que asistieron a la presentación de más de 80 trabajos técnicos que abarcaron los temas “Operación y Mantenimiento en las Redes de Distribución”, “Calidad del Servicio y Producto”, “Eficiencia Energética y Tecnología” y “La Distribución Eléctrica Sustentable y la Sociedad”.

El evento recibió el apoyo del Gobierno nacional con las intervenciones del Ing. Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, y el Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución Eléctrica de la Nación. En el acto de apertura, el Ing. Sruoga aseguró: “Vengo a traer el apoyo del Gobierno Nacional”. Destacó que “estamos frente a una gran oportunidad para cambiar y que las empresas sean respetadas por los usuarios”. El Secretario de Energía Eléctrica de la Nación sostuvo que hay que aplicar “soluciones técnicas para los problemas técnicos, en lugar de soluciones políticas”. Concluyó que “estamos frente a una gran oportunidad para cambiar y que las empresas sean respetadas por los usuarios”. Por su parte, el Ing. Rolando apuntó: “Desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para recuperar el crecimiento del sector eléctrico en todos los ámbitos”.

1

El CLADE 2016 comenzó con la Mesa Redonda “Prosumidores: cambia el sentido de la energía”. Durante la exposición se analizaron los aspectos técnicos y económicos a tener en cuenta para la incorporación de los prosumidores a la red de distribución eléctrica.

Maurizio Bezzecheri, Country Manager de ENEL Argentina y Presidente de EDESUR, aseguró que “el prosumidor también tiene rol de actor del mercado” y subrayó que “el medidor inteligente es muy importante”. Señaló que crece el uso de las energías renovables “porque tiene una sostenibilidad económica; el precio de la energía baja”. Finalmente, afirmó que “son necesarios los incentivos para que el prosumidor quiera entrar en el sistema”.

5

Verónica Geese, Secretaria de Energía de Santa Fe, dio detalles sobre el programa “Prosumidores” de esa provincia y remarcó la necesidad de “empoderar al ciudadano con la posibilidad de generar energía”. “Estamos orgullosos de que en Santa Fe ya hay 5 prosumidores y del gran interés que genera en la gente”, concluyó.

El Ing. Juan Carlos Gómez, investigador de la Universidad Nacional de Río Cuarto, destacó que los desafíos y problemas técnicos que implica la generación distribuida “están resueltos a nivel mundial” y contempló la importancia de “dar beneficios económicos a los prosumidores”. A su vez, describió las ventajas operativas, económicas y ambientales de la Generación Distribuida.

El CLADE 2016 concluyó con la premiación a los mejores trabajos. El Comité Técnico del congreso, presidido por el Ing. Raúl Stival, seleccionó los trabajos más importantes. Los ganadores serán premiados con la publicación de sus trabajos en las revistas de ADEERA y CIER, en las páginas web de ADEERA y CACIER y una inscripción sin cargo para participar del Congreso Internacional de Distribución Eléctrica CIDEL Argentina 2018.

CLADE 2016 tuvo el auspicio de la CIER, el Club Español de la Energía, EPEC, EDENOR y EDESUR; y el patrocinio de EDET, EPE, EPEN Y ENERSA. 

A su vez, acompañaron con auspicios institucionales, la Asociación Argentina de Control Automático (AADECa); la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA); la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA); la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA); la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA); el Centro Argentino de Ingenieros (CAI); la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel); el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME); la Embajada de Colombia en Argentina; Instituto Argentino de Estudios Técnicos, Económicos y Sociales (IAETES); el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por su parte, el evento tuvo un sector de exposiciones comerciales con stands de INNOVARI, Raien Ingeniería y Sistemas, S&C Electric Company, AXION Elevadores & Grúas y BOIERO.

Fuente: ADEERA

, , , , , ,


Últimos Tweets