Argentina

El candidato de UNEN Martín Lousteau señaló que “Vaca Muerta es una bendición”

26 Sep , 2013
Shale Seguro
TN  

El candidato a diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau manifestó, una vez más, su respaldo a la explotación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta a partir de la técnica de estimulación hidráulica.

Así lo expresó en el debate económico realizado en TN donde señaló que “coincide plenamente” con la necesidad de explotar Vaca Muerta. El ex ministro de Economía explicó que dentro de su frente político se debate con amplitud el tema y luego indicó: “Nosotros creemos que Vaca Muerta es una bendición enorme que le ha dado la naturaleza a la Argentina”. (Ver video: Minuto 43:10).

“Hay que explotarlo”, agregó Martín Lousteau al tiempo que advirtió: “queremos que esto se haga de una forma seria compatible con la república”.

Por su parte, el candidato del PRO y presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger se declaró a favor de la explotación y consideró al yacimiento como “el pasaporte que tiene la Argentina para generar una sociedad con igualdad de oportunidades” (Ver video: Minuto 38:28).

Desde el Frente Renovador
El ex titular de UIA y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren señaló en su perfil de Twitter su aprobación a la explotación de Vaca Muerta y apuntó que el costo para desarrollar el yacimiento “es barato” si se logra eliminar la dependencia del combustible extranjero.


Últimos Tweets