Mundo

Gracias al Shale, Estados Unidos supera a Rusia en la producción de hidrocarburos

3 Oct , 2013
Euronews  

Estados Unidos se convertirá en el primer productor de petróleo en el mundo gracias al shale, incluso superando a Rusia, uno de los países con posible potencial en reservas de hidrocarburos no convencionales.

El método de “fracking” o fractura hidráulica ha sido clave para el impulso de la producción de EE.UU. En julio, la producción de petróleo, gas natural y combustibles superó los cálculos que anticipaban los especialistas. Se estima que en el año, el promedio será de poco más de 22 millones de barriles de petróleo por día, mientras que la previsión del gobierno de Rusia es menor a ese número.

“The Wall Street Journal” ya había informado, en los últimos días, que los EE.UU. están en camino de superar a Rusia por todo el presente año. Además, el matutino señaló que la producción de petróleo convencional de Rusia permanecerá sin crecimiento hasta 2020, cuando comenzará a disminuir al igual que sucede en los Estados Unidos.

Sin embargo, la diferencia radica en que Rusia aún no ha comenzado a utilizar el “fracking” y no ha descubierto grandes formaciones de esquisto comparables con las del país americano.


Últimos Tweets