Argentina, Empresas, Energía

Edenor renueva imagen e invierte $ 26.000 millones hasta 2021

7 Sep , 2017
Cronista  

La distribuidora eléctrica modificó el logo y adelantó planes para los próximos cuatro años. Quieren sumar medidores inteligentes y evitar que les roben energía.

La distribuidora eléctrica Edenor celebró el cambio de imagen corporativa al cumplirse 25 años de la privatización del servicio y reiteró que invertirá $ 26.000 millones hasta 2021, como resultado de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Desde la compañía contaron que más de $ 1500 millones ya se completaron y otros u$s 5000 millones están actualmente en ejecución.

En un acto en el que participó el dueño de la empresa, Marcelo Mindlin (también controlante de Pampa Energía y la constructora SACDE), y el presidente del directorio, Ricardo Torres, Edenor lanzó su “nueva identidad”, que incluirá la renovación de sus oficinas comerciales, la digitalización de procesos, la incorporación de tecnología y la adecuación del modelo de gestión a los conceptos de eficiencia y cercanía.

Es, en la práctica, la implementación de la nueva imagen que quiere dar la compañía después de años de quejas frecuentes de los consumidores por la calidad del servicio. Edesur, que la controla la italiana Enel, está en el mismo proceso de renovación y lo comunicará próximamente.

La empresa comunicó que posee 80 subestaciones y 18.000 centros de transformación, que conectan hogares, fábricas, escuelas, hospitales, comercios e industrias a través de 40.000 kilómetros de red. Por el compromiso asumido tras la revisión tarifaria integral (RTI), Edenor incorporará a lo largo del quinquenio 2017-2021, 24 nuevas subestaciones, 7000 kilómetros de red, 2000 puntos de telecontrol, medidores inteligentes y 3500 centros de transformación.

La semana que viene, Edenor festejará su 10´ aniversario como empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Con 3 millones de clientes y 5000 empleados, la firma también se enfoca en reducir la cantidad de familias que “roban energía” -alteran medidores o están colgados, en palabras de Torres-, que llegaría a 300.000 en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y el noroeste del conurbano.

El director de Operaciones de la compañía, Eduardo Maggi, consignó que en los próximos dos años amplificarán el alcance del Medidor Integrado de Energía (MIDE), que funciona desde 2002 para un grupo reducido de clientes y funciona como un cargador de saldo de electricidad.

En la actualidad, unos 58.000 clientes de Edenor usan ese medidor inteligente, que les permite tener 310 kWh por $ 100. La idea es llegar a los 158.000 usuarios de MIDE en 2018 y a 260.000 en 2019. “Es un sistema que no tuvo ningún tipo de quejas, la aceptación es casi total. Nadie quiso volver al anterior medidor en 15 años y los que no lo tienen, ven que otro vecino sí y lo piden”, contó Maggi.

Daniel Flaks, uno de los técnicos que es director en la distribuidora, explicó: “El 88% de nuestras inversiones (casi $ 23.000 millones) irán a mejorar la red y el 12% a la tecnología. La red actual tiene una capacidad de acceso de 5100 MVA de potencia y se incrementará en 3900 MVA (76%)”. En los meses más álgidos del año, la demanda llegó a 5000 MVA, por lo que operaron al límite. Con mayor capacidad, la empresa podrá hacer transferencias dentro de la red y, por supuesto, evitar los cortes.

Por otro lado, la gerente de Marketing, Fernanda Santoro, detalló que este cambio de imagen se realizará gradualmente en las 27 oficinas comerciales, los 1500 móviles con los que cuenta la empresa y los uniformes. Además, reveló que Edenor planea su desembarco en Twitter y Facebook para mejorar la comunicación con los usuarios, luego de que el pasado mes lanzaran el perfil empresarial en Linkedin. Asimismo, la aplicación para teléfonos celulares pasó a llamarse “Edenor Digital”, en lugar de “Edenor 2.0”.

, , ,


Últimos Tweets