Empresas, Energía renovable

El EcoPalet, una alternativa sustentable para el transporte de alimentos y granos

14 Dic , 2017  

Siguiendo la tendencia mundial a la migración de la madera al plástico, Mac Pallet presentó este diseño innovador, único en el mercado. Más liviano, resistente y reutilizable, permite transportar bolsas, bolsones y big bags con cargas de hasta 5000 kgs.

Mac Pallet (www.macpallet.com.ar), empresa líder en diseño, fabricación, comercialización e implementación de la logística integral de pallets  plásticos, trae al mercado una innovación que busca cambiar el paradigma vigente en el transporte y logística a granel de farináceos, semillas y granos, polímeros y cementos: el EcoPalet. Este producto, completamente novedoso y único en el mercado, es más liviano, resistente y ecológico que los pallets convencionales.

El EcoPalet surgió para optimizar procesos en las industrias. Es un producto que pesa 10% y ocupa el 25% del volumen de un pallet convencional, movilizando el mismo volumen de materiales con ahorros significativos en transporte. Además, puede transportar una carga de hasta 5000 kgs sin dañar o afectar el pallet, otorgando gran durabilidad y permitiendo reutilizarlo en varias oportunidades.

Este producto llega para reemplazar a los pallets tradicionales en el transporte multimodal de bolsas y bolsones (big bags), con remarcables ventajas para el medio ambiente. Todos los materiales del EcoPalet son reutilizables, con lo que los pallets usados, rotos o descartados, se recuperan y vuelcan a la fabricación de nuevos pallets, cerrando un circuito virtuoso que ayuda a la sustentabilidad de las empresas.

El EcoPalet es ideal para toda exportación que vaya en bolsas o bolsones porque baja el costo del flete”, explica Jorge Torres, CEO de MacPallet y agrega: “Sería para farináceos, semillas, polímeros, legumbres, todo material que Argentina exporta cotidianamente. En lugar de hacerlo sobre pallets de madera, debería hacerlo sobre pallet de plástico que pesan menos y permite exportar más producto”.

El EcoPalet es reconocido por ser un invento argentino que sigue la tendencia mundial de la migración de la madera al plástico. Mac Pallet cuenta con un desarrollo propio protegido por patentes nacionales e internacionales y utiliza materiales tanto vírgenes como reciclados con fines ecológicos y sustentables, que permiten una mejor conservación del medio ambiente. Su fácil transporte hace que el espacio sea mejor aprovechado, optimizando la logística inversa y reduciendo los gastos logísticos.

Acerca de Mac Pallet

Mac Pallet inicia sus operaciones en 2003, compuesta por accionistas Friend & Family, que integraron sus aportes en sucesivas capitalizaciones. Es la empresa líder capaz de proveer al mercado pallets plásticos a medida para todo tipo de exigencias. Este sistema fue desarrollado íntegramente en Argentina y cuenta con patentes internacionales (PCT, EEUU, Europa y una gran cantidad de otros países). Sus características principales son: construcción a medida; reparabilidad y canje;  versiones Two Way, Parcial Four Way y Full Four Way; durabilidad y resistencia;  higienizables con soluciones cloradas, detersivas o cáusticas; ecológicos y sanitarios (reciclables y ajustados a normas fitosanitarias internacionales) y compuestos con retardantes de llama, agentes antibacterianos, protectores UV, etc.


Últimos Tweets