Argentina, Energía

Director de Tenaris enfatizó que el shale es “un gran generador de empleo”

11 Oct , 2013
Redacción ShS
Prensa Oil & Gas  

El Director General de Teneris en Argentina, el Ing. Javier Martínez Álvarez, se refirió al desarrollo de los recursos no convencionales e hizo foco en la viabilidad económica de la producción.

“Este recurso siempre existió pero en los últimos años se pudo explotar competitivamente. Su viabilidad económica es rentable, pero no se llega a ello fácilmente”, señaló el ingeniero en el marco de la conferencia Oil & Gas Argentina realizada en La Rural.

Martínez explicó que el desarrollo de recursos no convencionales “requiere tecnológicas y capacidades nuevas, servicios sofisticados y un nivel de inversiones muy significativas” y que esta inversión tiene recompensas como su “gran capacidad de generar empleo”.

“Hoy, la Argentina tiene el mandato de explotar esta oportunidad, de desarrollar la recuperación del shale, es un imperativo ineludible. Hay una necesidad del país, la Argentina necesita recorrer este desarrollo tecnológico y de servicios”, opinó.

Por último, enfatizo que “esta oportunidad única puede solucionar, en un primer plano, la necesidad energética; en el segundo plano, desarrollar la potencialidad industrial de nuestro país y convertirlo en una industria nacional pujante y dinámica, al intentar emular el caso estadounidense. Y en un tercer plano porque es podemos tener un recurso energético que puede ser competitivo”.

, , , , ,


Últimos Tweets