Argentina, Energía

Crece el consumo: Aumenta la venta de combustibles

27 Dic , 2016
Surtidores  

surtidor_lightbox

Un nuevo informe del Ministerio de Energía confirma que la demanda de naftas y gasoil en las estaciones de servicio volvió a crecer en noviembre, dejando atrás la recesión que dominó el mercado tras los fuertes aumentos de precios ocurridos los primeros meses del año.

Por segundo mes consecutivo volvió a crecer la venta interanual de combustibles al público, según reveló un informe recientemente dado a conocer por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El documento señala que en noviembre los despachos en los surtidores treparon 2 por ciento respecto al mismo mes de 2016 y 4.6 si se lo compara con Octubre de este año.

El dato más significativo es el repunte de la demanda de los productos Premium: 7.75 por ciento la Nafta y 11.1 el Diesel. La Súper en tanto escaló 2.3 por ciento, mientras que el gasoil Grado 2 sigue en caída pero esta vez sólo un 3.2, la mitad que el mes anterior.

El relevamiento de la cartera que conduce Juan José Aranguren, confirma de manera oficial las presunciones de los expendedores que vienen avizorando una mejora en los índices de consumo dejando atrás la recesión que dominó el mercado tras los fuertes aumentos de precios ocurridos los primeros meses del año.

Otra de las referencias destacadas que arroja el resumen sectorial es la imposición definitiva de las naftas por sobre los gasoil. En las estaciones de servicio la primera variedad de combustibles cuenta con el 52 por ciento del share, como consecuencia de la predominancia de los motores nafteros por un lado, y por la menor presencia de grandes rodados gasoleros que ahora son abastecidos de manera directa por las petroleras evitando su paso por los surtidores.

En Noviembre YPF continuó liderando las ventas acaparando el 54 por ciento la preferencia de los consumidores, con picos del 58 en el caso del producto Infinia Diesel lanzado al mercado durante ese mes. Le siguen Shell con el 21; AXION, 13; Pampa Energía (Petrobrás); Oil Combustibles; Refinor y PDVSur.

, , , ,


Últimos Tweets