Empresas

Sapag motiva a empresarios de Chile a invertir en esquisto de Neuquén

5 Dic , 2014
REDACCION SHS  

El gobernador de Neuquén expuso ante la Cámara de Empresarios y Comerciantes Chileno-Argentina las potencialidades del gas y el petróleo no convencional en su provincia, para captar inversiones que generen desarrollo y empleo. La reunión se realizó en Santiago y  los inversores chilenos expresaron su interés por Vaca Muerta.

Jorge Sapag explicó el objetivo de sustituir importaciones y convertir a la Argentina en exportador de petróleo y de gas ya “lo tenemos”, dijo. Los empresarios chilenos presentes (industriales, prestadores de servicios, entidades financieras e inversores) se interesaron en estos recursos hidrocarburíferos que abundan en la provincia.

Neuquén y Chile están unidas por un pasado común. El 15 por ciento de nuestra población es chilena o descendiente de chilenos”, aseguró y recordó que “en Neuquén se produjo en los últimos años un hecho nuevo, que es que con las tecnologías no convencionales los campos maduros de gas y petróleo que se trabajan desde hace 100 años adquirieron una nueva proyección y una nueva perspectiva”.

Sapag agregó que “la Agencia de Energía de los Estados Unidos calificó los reservorios de Neuquén -como Vaca Muerta y Los Molles- como reservorios no convencionales; en el caso del gas, los segundos en importancia del mundo; y en petróleo, los cuartos en importancia del mundo, concentrados en 30 mil kilómetros cuadrados”. Y relató los cambios que se producirán a raíz de modificación de la Ley de Hidrocarburos a partir de la que se facilitan las inversiones porque “establece reglas estables en cuanto a impuestos nacionales, regalías e impuestos provinciales”.

En Loma Campana se invirtieron 2.800 millones de dólares por parte de YPF y de Chevron, y esto genera una producción de 32 mil barriles equivalentes en petróleo que es casi el 30% de la producción diaria de Neuquén”. Ante este ingreso de capitales “nos interesa que también ingresen empresarios y capitales de Chile”, dijo.

 

, , ,


Últimos Tweets