Energía, Mundo

Brasil bate récord de producción de petróleo en junio

3 Ago , 2016
Redacción E360  

brasil

La producción de petróleo en Brasil en junio aumentó un 6,8 % a nivel interanual y subió un 2,9 % respecto a mayo. El total fue de 2,558 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Según informó el martes la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) subió en junio por tercer mes seguido a su mayor nivel en la historia, el récord previo era de agosto de 2015, cuando el país totalizó una extracción de 2,547 millones de bpd.

La producción de gas también alcanzó cifras récord, con 103,5 millones de metros cúbicos por día, un avance de un 8,4 por ciento frente al año previo y de un 3,7% ante mayo, de acuerdo a la ANP.

Los campos operados por Petrobras produjeron un 94,1% del petróleo y gas natural del país.

Finanzas y Negocios

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Petrobras Brasil experimentó una de las alzas más importantes del día, 4,38 %.

Pampa-Energ--aA fines de julio, el Grupo Pampa Energía formalizó la toma de posesión de los activos hidrocarburíferos que adquirió a Petrobras Argentina en mayo último por 892 millones de dólares.

La operatoria comprende la compra de la totalidad de la participación, de 67,19%, en activos que Petrobras Argentina (PESA) poseía a través de Petrobras Participaciones, de modo que el precio de 892 millones equivale a un valor de 1.327 millones de dólares para el total de PESA.

La operación incluye además un acuerdo para las operaciones hidrocarburíferas posteriores a la compra de 33,6% de la concesión del área Río Neuquén (Argentina), y del 100 por ciento de Colpa Caranda (Bolivia) por 52 millones de dólares.

, , ,


Últimos Tweets