En los medios, Mundo

BNK España invertirá 250 millones de euros para inventariar gas pizarra en Burgos

5 Nov , 2013
Expansión  

La petrolera BNK España invertirá 250 millones de euros en los próximos cinco años en proyectos de exploración del subsuelo de la provincia de Burgos ubicada en el norte de la península ibérica. El programa se propone inventariar la cantidad de gas pizarra que podrían extraer utilizando la técnica de estimulación hidráulica mundialmente conocida como ‘fracking’.

El objetivo es confirmar los estudios teóricos, realizados hasta ahora, que concluyen que Burgos cuenta con el 18 por ciento del gas que se podría extraer en España mediante la técnica de explotación de hidrocarburos no convencionales.

La compañía dispone ya de dos permisos para realizar estos estudios en Burgos, concretamente en las áreas denominadas Sedano y Urraca. Asimismo, está a la espera de un tercero, en el que podrán comenzar las prospecciones en 2015, una vez conseguidos algunos permisos que faltan, entre ellos los de impacto ambiental, según informó ayer la directora de Comunicación de BNK España, María Jesús Gallego.

En la tarea de informar
La petrolera aseguró que la estimulación hidráulica es criticada “de forma injustificada y por informaciones erróneas o malintencionadas”. De hecho, BNK abre hoy mismo un punto de información permanente en Medina de Pomar, al norte de Burgos, próximo a la zona donde pretenden realizar las prospecciones.

La directora ha recordado que hay un millón de explotaciones de gas mediante fractura hidráulica en el mundo y “no han tenido problemas”, al tiempo que ha adelantado que el punto de información será también un centro de contacto con proveedores locales y posible mano de obra para los posibles trabajos que realice la compañía en Burgos.

, ,


Últimos Tweets