Argentina, Energía renovable

Macri afirmó que la Argentina es “líder en energías renovables”

23 Nov , 2017
El Cronista  

El Presidente visitó el Parque Solar Fotovoltaico de la localidad riojana de Nonogasta y destacó las “obras que se realizan en todo el país con carácter federal”.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el país “está liderando la región” en materia de energías renovables y que las provincias “cada vez reciben más propuestas” para instalaciones de este tipo, al visitar esta mañana La Rioja.

Macri, junto al gobernador Sergio Casas y el ministro de Interior Rogelio Frigerio, recorrió el Parque Solar Fotovoltaico de la localidad riojana de Nonogasta, que producirá energía renovable para abastecer a “más de 20.000 hogares por año”, según se informó.

El Presidente expresó que “esta obra es el reflejo de una Argentina que avanza y que se está desarrollando de manera integral y con un claro perfil federal” y lo adjudicó al “compromiso de los argentinos de desarrollar las energías renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta“.

Nuestro país está realmente liderándola región en materia de energías renovables, y desde que el Gobierno lanzó el Plan RenovAr, cada vez hemos recibido más propuestas de todas las provincias“, aseguró.

Esta es la tercera visita que realiza el mandatario a la provincia, gobernada por el peronista Sergio Casas, desde el inicio de su gestión. En esta ocasión para recorrer obras de infraestructura de hábitat en el Barrio 4 de Junio, en la capital riojana, y, luego, para visitar en la localidad de Nonogasta el parque solar.

La Argentina está liderando este proceso (de desarrollo de energías renovables) y esto demuestra que hay una Argentina que avanza, que se está desarrollando con una base federal. Eso es futuro para cada provincia, trabajo de calidad y esto pasa cuando trabajamos en equipo, el gobierno nacional, el provincial y las intendencias“, destacó Macri.

 

, ,


Últimos Tweets