Argentina, Empresas, Energía, Expertos

Apache Corporation resaltó en Argentina Oil & Gas la experiencia en shale

16 Oct , 2013  

El Ing. George King, Distinguished Engineering Advisor en Apache Corporation remarcó los resultados generados en EE.UU. en materia de generación de trabajo a partir de la industria de Hidrocarburos en no convencionales.

“En EE.UU., decenas de empresas que antes del ‘boom’ del shale habían emigrado a Asia, hoy han regresado y generan miles y miles de empleos. Y no son empleos que se paguen poco. De esta manera, la industria repercute en la economía estadounidense”, señaló el especialista en el marco de la conferencia Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013, celebrada en el predio ferial de La Rural.

King hizo referencia a que “en 60 años de aplicar la estimulación hidráulica en cientos de formaciones de petróleo y gas, aún no existen pruebas científicas acerca de que ésta dañe el medio ambiente”.

“Los métodos de construcción de pozos han mejorado drásticamente en los últimos 100 años. La tecnología ha mejorado en cada fase de la perforación, construcción y producción; y esto ha resultado en pozos y operaciones más seguros”, indicó al tiempo que puntualizó que “tras estudios que involucraron a unos 650.000 pozos, no se ha logrado demostrar nunca que las fracturas causen impacto ambiental, las actuales acusaciones de algunos grupos se realizan sin evidencia”.

, , , , ,


Últimos Tweets